Son capaces de extraer aquellos elementos que no salen con otras herramientas.
Este tipo de herramientas es una de las más comunes dentro del mundo automotriz. Como su nombre lo indica, se trata de una máquina con tres brazos dispuestos a su alrededor y que se ajustan perfectamente al lugar.
Generalmente está fabricado en un acero cromado que asegura la durabilidad del aparato por mucho tiempo. A ello se le suma su diseño, el cual casi siempre es alargado y ligero para transportar y manipular.
Empezamos, entonces, con las ventajas que tienen este tipo de herramientas. Para ser más exactos, nos enfocaremos en los extractor tornillos dañadoses mecánicos.
Extractor de dos garras: su estructura es muy parecida al de tres garras, pero su tamaño es un poco menor. La idea de esto es que pueda encajar en lugares más estrechos, aunque son usados con menos frecuencia que los primeros que mencionamos.
La mayoría de los modelos cuentan con válvulas de seguridad ubicadas estratégicamente para evitar potenciales accidentes.
Extractor balanceador: contrario a los extractor tornillos dañadoses de terminales, el extractor tornillos dañados balanceador es una de las herramientas más indicadas para ser usadas en motores de automóviles de última generación. Su composición física es muy parecida a la del extractor tornillos dañados de tres garras, pues cuenta con tres ganchos que se ubican estratégicamente alrededor del clavo roscado. Sin embargo, debemos destacar que las posiciones de estos brazos son menos versátiles que el extractor tornillos dañados de tres garras, pero su material de fabricación (que es acero forjado), puede ser muy útil durante mucho tiempo.
Y ahora que mencionamos el funcionamiento de los extractor tornillos dañadoses, te diremos en qué consiste el del extractor tornillos dañados universal. Por supuesto, debes recordar que existen otros que también son populares, como el extractor tornillos dañados de cocina o el de baño, cuyo funcionamiento es distinto.
Higrostatos: este tipo de extractor tornillos dañadoses podrá funcionar dependiendo del nivel de humedad que sea detectado. Por supuesto, tú mismo podrás regular estos niveles de acuerdo con la necesidad de extracción que tenga la estancia.
Manuales: a diferencia de los extractor tornillos dañadoses con detección de presencia, con los manuales tendrás que revisar constantemente su funcionamiento. Lo más común es que tengan un interruptor para ser encendidos.
Por su parte, las desventajas de los extractores no son muchas
Extractor de tres garras: este tipo de herramientas es una de las más comunes dentro del mundo automotriz. Como su nombre lo indica, se trata de una máquina con tres brazos dispuestos a su alrededor y que se ajustan perfectamente al lugar donde trabajarán.
Para finalizar, hemos creado una lista con algunos consejos que debes tener en cuenta para elegir el mejor extractor. Sin embargo, esta vez queremos enfocarnos en los extractores usados en el mundo automotriz. Échale un vistazo a estos puntos:
Extractor de terminales: este tipo de extractor es especialmente ideal para cuando tengas que trabajar con terminales de autos viejos. El diseño de estos extractores casi siempre es en forma de U, y su funcionamiento impulsa el clavo roscado que se encuentra en el medio para lograr su objetivo. Los extractores de terminales son unos de los más fáciles de usar y también uno de los más económicos del mercado. Además, en la mayoría de los casos no será necesario usar accesorios externos.
En lo que respecta a los extractores universales, lo más indicado que puede hacerse con ellos es aflojar aquellos elementos que fueron puestos sobre una superficie a presión.
Por ello decidimos explicar cuáles son los tipos de extractores que encontrarás dentro del mercado.
Sin embargo, el bricolaje está más relacionado con otras actividades manuales, como las que pueden ser desempeñadas con la ayuda de los extractores universales.
Con detección de presencia: la tecnología es la principal característica de estos extractores, pues pueden comenzar a funcionar solo si se detecta alguna presencia cerca. Esto es posible gracias a un sistema infrarrojo integrado en este tipo de extractores.
De encimera: este tipo de extractores es el más indicado si el diseño de tu cocina es tipo americano. Se trata de una de las opciones más avanzadas en cuanto a tecnología se refiere, así que también es una de las alternativas más costosas del mercado.
De isla: si, por el contrario, no tienes problemas en que el extractor quede visible, las campanas de isla son la alternativa indicada para ti. Su ubicación está encima de los topes de cocción, y su instalación puede ser más compleja que la de los demás extractores debido a que el extractor queda totalmente descubierto.
En base a esto, puedes elegir entre varios tipos de extractores. En este sentido, vamos a hablarte sobre las campanas que puedes ubicar en tu cocina.
Recuerda que existen extractores mecánicos, hidráulicos y manuales, y cada uno de ellos puede tener diferentes materiales de fabricación. Lo más común es que estén hechos de acero inoxidable o cromado, pues son los materiales que aseguran más durabilidad con el pasar de los años.
Como ocurre con todas las herramientas mecánicas, los extractores también tienen ventajas y desventajas que deberías conocer antes de elegir el más adecuado para tus necesidades. Para ayudarte con esto hemos creado una lista que seguro te interesará.
Los extractores de cocina tienen otro objetivo y, por supuesto, también otro funcionamiento. Este tipo de máquina se ubica dentro de las campanas que cuelgan del techo, justo encima de los topes de cocina.
Por su parte, los extractores de baño y de cocina tienen un funcionamiento y una estructura distinta. En el primer caso, se trata de un aparato que debe estar conectado a la corriente eléctrica, cuyo aspecto es similar al de los ventiladores que se ubican en las paredes para dejar pasar el aire.
El número de brazos articulados de los extractores es esencial para saber cuáles son los alcances y el funcionamiento que puedes darle.
Ventajas
En esa ubicación el extractor tiene la función de absorber y eliminar los malos olores y la grasa que se despide de los alimentos cocinados. Como verás, mencionamos el funcionamiento de estos extractores por su relación directa con el hogar.
Los brazos extractores de estas máquinas suelen ser más largos y también más resistentes, así que podrías elegirlo si vas a trabajar con elementos más pesados.